Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Revelan videos de cómo los Cruguer robaban y desguazaban carros en Cali

los-cruguer-cali.jpg
Video: cortesía Policía de Cali

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer este lunes un video que evidencia la forma como operaban los Cruguer, banda que se dedicaba a robar vehículos en Cali, mediante la modalidad de halado, para luego desguazarlos y vender sus partes. En ocasiones, indicaron las autoridades, realizaban el hurto y llamaban a los propietarios a solicitar altas sumas de dinero a cambio de la devolución del carro.
En el material audiovisual se observa un Hyundai rojo, presuntamente robado, el cual ingresan a un garaje. Posteriormente, un hombre y una mujer empiezan a sacar del establecimiento lo que parecen ser partes del automóvil y las meten en otro carro. El video también registra el momento en que un sujeto de camiseta verde empieza a contar el dinero que, según explica la Policía, daría a los jaladores.

En una segunda escena se ve cómo un carro blanco llega hasta un parqueadero, su conductor se baja, pasa al lado de un vehículo gris y, señalando hacia el mismo, aprieta un elemento que tiene en su mano, con el que aparentemente abre el automóvil.
El hombre se va del sitio y regresa minutos después, se monta al automotor y, en compañía de otra persona, lo roban. De acuerdo con las autoridades, estos delincuentes utilizarían un control universal para abrir los vehículos que pretenden hurtar.

Junto al video también fueron revelados unos audios en los que se escucha cómo eran negociados los carros robados. En uno de ellos, uno de los presuntos ladrones habla de un Hyundai rojo que había sido robado y de una suma de más de $3'500.000 que, al parecer, sería la cifra que pedirían al dueño del automotor para recuperarlo.
Cabe recordar que la banda de los Cruguer fue desarticulada la semana pasada con la captura de doce personas. Esta estructura cometía entre cuatro y cinco hurtos diarios y comercializaban las autopartes en Bogotá.
 

  • Advertisement