Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos corroboran el grave deterioro de la sede de un colegio público en el sur de Cali

Denunciantes aseguran que las cuatro sedes de la Institución Educativa Joaquín de Caycedo y Cuero, están en las mismas deplorables condiciones.

En la sede ubicada en el barrio Cristóbal Colón, sur de la capital del Valle del Cauca, son cerca de 300 jóvenes los que estudian en supuestas malas condiciones.

“Hay pisos deteriorados y levantados, falta de pupitres, los techos de los salones se están cayendo, nuestros escritorios son inservibles tenemos que usar sillas de estudiantes de primaria. No solo es esta sede la que tiene esta problemática, son cuatro sedes con muchos problemas como la de San Roque y Carlos Albán”, manifestó Eduard Mena, docente de la sede en Cristóbal Colón.

La Secretaría de Educación de Cali informó que el 80 % de las 342 sedes educativas de la ciudad están con deterioros físicos por la no inversión en muchos años. Que para poner al día toda la infraestructura de requieren $2.4 billones.

Publicidad

“Para resolver la situación, la Alcaldía tiene tres fuentes de inversión: por vigencias futuras serán $40 millones dirigidas a 11 sedes con una inversión de 18.400 millones de pesos. La segunda fuente es la Ley 21 por un valor de $98 millones, prioridades para 26 sedes. Y la última fuente sería por empréstito de $176.000 millones que tiene como prioridad 100 sedes con seis colegios nuevos”, manifestó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de la capital del Valle.

  • Publicidad