Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Virus H1N1 cobró la vida de un hombre y una mujer en Valle del Cauca

h1n1-colprensa-2.jpg

Los casos fueron confirmados por autoridades departamentales. Uno se registró en la Unión y otro en Cartago, pero ambos fueron atendidos en Armenia.

"Les dio H1N1 y murieron como consecuencia de esta enfermedad. Se trata de un hombre y una mujer, ambos adultos", informó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

La funcionaria recomendó a las personas que padezcan del virus recordar que se trata de una infección respiratoria, que debe ser tratada en casa y evitar salir a la calle, para no promulgar la enfermedad.

"Adicionalmente, los pacientes con infección respiratoria aguda de cualquier etiología deben usar pañuelo desechable, lavarse permanentemente las manos y usar tapabocas cuando entran en contacto con otras personas", expresó Lesmes.

Publicidad

Vea también:

Alerta en Cali por AH1N1: confirman 15 casos de menores con síntomas del virus Asimismo, la secretaria de Salud aconsejó a los ciudadanos consultar inmediatamente al médico cuando tengan una gripa y sientan que esta empieza a complicar su sistema respiratorio, ya sea porque les cuesta trabajo respirar o porque la tos no para.

Lesmes señaló que las muertes por H1N1 podrían deberse a que "se complican las enfermedades y mucho tiene que ver con el sistema inmunológico de las personas o el no haber hecho el diagnostico a tiempo".

Publicidad

En lo corrido del presente año, según informó la funcionaria, ya se ha registrado el fallecimiento de seis personas con este virus.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad