Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Volvió el temor a Corinto: escalada terrorista del ELN tiene incomunicada a la comunidad

Volvió el temor a Corinto: escalada terrorista del ELN tiene incomunicada a la comunidad

Ante la situación, las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad en la zona para adoptar medidas que contrarresten el accionar violento de esa guerrilla.
El desconcierto invade hoy a los habitantes de Corinto, en el norte del Cauca, donde los fusiles se habían silenciado hace cerca de tres años.
“La inseguridad, la incertidumbre y ayer (domingo), en esa balacera que hubo, quemaron una buseta”, señaló Napoleón Buitrago, habitante de Corinto.
Suspenden clases en colegios de Corinto en Cauca ante temor tras... Hay quienes aseguran que la tranquilidad en el pueblo empezó a deteriorarse hace varios meses.
“Cierto descontrol, también la delincuencia común ha hecho presencia ya, cosa que no se había visto en Corinto. De hecho, el comercio se ha afectado en la parte rural”, manifestó Jorge Olarte, poblador de Corinto.
Hoy, a pesar de la presencia de militares en la vía que comunica a ese municipio con la capital del Valle del Cauca, el transporte está paralizado.
“Es difícil para la comunidad transportarse sobre todo de Cali hacia Corinto, porque no encuentran vehículos en qué transportarse debido al paro armado, pues nadie quiere arriesgar sus vehículos”, explicó Henry Jaramillo, habitante del municipio del norte del Cauca
Tras un consejo de seguridad, el alcalde local reafirmó que la incursión la hizo el ELN. 
Hostigan base del Ejército e incineran una buseta en Cauca durante... “Informaciones de la comunidad minutos antes estos hechos, nos reafirman que fue el ELN. Se determinó que esta operación la desarrolló alias ‘Mordisco’ que, para nosotros, es el que está al frente de esa guerrilla en el municipio”, añadió Edward García, alcalde de Corinto.
Sin embargo, al conocerse unos videos sobre el decomiso de marihuana, el Ejército afirma que la incursión fue de las disidencias de las FARC.
Transportadores pararon a descansar en vía a Buenaventura y... Sobre el tema, el coronel Sandro Grajales, comandante de la Fuerza Tarea Apolo, señaló: “Es una retaliación del residual del sexto frente de las FARC, en cuanto a la acción que tuvimos días antes con la captura de unas personas y con el decomiso de las dos toneladas de marihuana que hubo en la madrugada del domingo”.
Las autoridades anunciaron un incremento en el pie de fuerza en Corinto, esto para reforzar estrategias como el plan ‘Candado’ que se viene aplicando.

  • Advertisement