Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Voraz incendio consumió dos bodegas en centro de acopio de Yumbo en Valle del Cauca

030717-incendio-yumbo-2.jpg

Organismos de socorro han trabajado por más de 10 horas y han logrado confinar el fuego para que no se extienda. En el lugar se almacenan productos químicos.

"En total son dos bodegas que suman un promedio de 16 mil metros cuadrados, donde se almacenan materias primas, productos químicos y diversas mercancías", indica el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

El incendio se registra desde la madrugada de este lunes festivo en zona industrial en la vía que conduce de este municipio a Cali, en el parque logístico Servicomex. La situación se complica por algunos materiales que se guardan en el establecimiento.

Publicidad

"Por la presencia de los productos químicos, uno de ellos el peróxido de hidrógeno, que es un comburente, hay focos que los tenemos controlados, pero cuando hace contacto con este producto vuelve y coge fuerza nuevamente", agrega Valencia.

Alrededor de 60 unidades de bomberos de Yumbo y Cali con más de 16 máquinas, atienden la emergencia. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Publicidad

 

"Se tiene un equipo paramédico establecido para la atención de los equipos bomberiles, que se encuentran trabajando en la zona. El trabajo ha sido muy arduo", explica Miguel Perdomo, coordinador de Gestión de Riesgo de Yumbo.

Los organismos de socorro aún continúan en las labores de liquidación de las llamas. Una vez el incendio estructural sea controlado por completo, se iniciarán investigaciones para determinar sus causas.

  • Publicidad