Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Voraz incendio de un bus articulado del MIO en vía Cali-Jamundí

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Voceros de Metrocali indicaron que al momento de la emergencia el vehículo iba sin pasajeros, ya que era llevado al patio-taller por fallas que presentaba.
La conflagración, que involucró a un bus articulado del MIO de GIT Masivo, se registró hacia la 1:20 de la tarde de este sábado, en el sector de Piedra Grande de la vía que conduce de Cali a Jamundí, sentido norte-sur.


"El vehículo se había varado en la estación Tequendama y GIT Masivo le prestó asistencia sin ningún inconveniente. El vehículo ya estaba por llegar al patio cuando se presentó el conato de incendio, que en ese momento fue tan grande que el operador no lo pudo controlar", explicó Carlos Vega, jefe de control de operación del SITM de Cali.
El funcionario también destacó que el personal de la empresa operadora llegó rápidamente al sitio. Además, informó que no se reportaron lesionados. El Cuerpo de Bomberos logró controlar las llamas.


"No hubo ningún usuario afectado, porque el bus se encontraba vacío desde la estación e iba para el patio-taller. Asimismo, el conductor del bus se encuentra ileso. Continuaremos con la investigación respectiva para determinar el hecho que generó esta situación", dijo Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.
Con motivo de la atención de la emergencia, se registraron desvíos en la movilidad vehicular en sector donde ocurrió el incendio, los cuales fueron socializados a la ciudadanía por Metrocali y autoridades de tránsito a través de redes sociales.
Según cifras oficiales, durante los nueve años que lleva en operación el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali solo se han incinerado cinco vehículos, incluyendo este caso en mención.


  • Advertisement