fútbol
7:10 am - 14 de Julio de 2017

Vuelve el fútbol con público para América en el Pascual, pero el hincha deberá pasar estos 4 filtros

Las tribunas de occidental y oriental serán las únicas habilitadas para el partido ante Deportes Tolima. Sur y norte estarán cerradas. Foto: Noticiascaracol.com.
Las tribunas de occidental y oriental serán las únicas habilitadas para el partido ante Deportes Tolima. Sur y norte estarán cerradas. Foto: Noticiascaracol.com.
Artículo

El aficionado deberá presentar su documento de identificación original. El equipo explicó cómo se realizará el proceso este sábado y de ahora en adelante.

Para el compromiso de este sábado 15 de junio a 6:00 p. m. ante el Deportes Tolima y que corresponde a la segunda fecha de la Liga Águila, los aficionados deberán pasar por una serie de controles de seguridad para ingresar a las tribunas de occidental y oriental, las dos únicas habilitadas por el momento.

Se dispusieron dos puntos de entrada para la tribuna occidental (occidental-norte y occidental-sur) e, igualmente, dos puntos de ingreso para la de oriental (oriental-norte y oriental-sur).

1.       En cada uno de estos puntos se habilitarán seis filas debidamente separadas por vallas (tres para hombres y tres mujeres), donde el hincha debe presentar su boleta. En cada fila habrá presencia de personal de logística y de Policía.

2.     En este punto se realizará la prueba de alcoholemia, de manera selectiva.

3.     En este paso, los asistentes serán sometidos a una requisa donde se emplearán los detectores de metales (Garrets) por parte de personal de logística y de la Policía.

4.       Este proceso finaliza con el registro de la huella biométrica donde las personas tendrán que presentar su documento de identificación original (no se aceptan fotocopias, denuncios o contraseña).

Este último filtro será controlado por personal de la logística, con el acompañamiento de personal de la Sijín para verificación de antecedentes.

En total serán 23 equipos los que se utilizarán para el registro de huella biométrica. Habrá 700 uniformados de la Policía.

La institución escarlata recordó que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 4:45 p.m. y también entregó una serie de recomendaciones.

Este ingreso al estadio Pascual Guerrero se dará después de tres juegos donde los aficionados no pudieron acompañar al equipo vallecaucano por sanciones de la Dimayor y la Alcaldía de Cali. 

Primero Cali, ahora América: Dimayor cambió sanción y los rojos...

Precisamente, tras los desmanes del pasado 24 de mayo cuando se jugó el clásico entre Deportivo Cali y América por Copa Águila, la Administración Municipal decidió prestar el escenario solo para partidos sin público.

Heridos, daños, balacera e invasión de campo: triste balance de un...

Sin embargo, la Alcaldía ahora le permitió al América jugar nuevamente con la presencia de su hinchada, luego de avalar la propuesta de seguridad que el equipo presentó para garantizar el normal desarrollo de los encuentros en el Pascual Guerrero y evitar nuevos desórdenes. 

El Pascual Guerrero abrirá nuevamente sus puertas, pero solamente a...

En caso que esto último suceda, el estadio volvería a cerrar sus puertas.

Ver Comentarios

d