Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vuelve la Carrera de la Luz a Cali con un recorrido histórico de 10 kilómetros

Foto: cortesía Juancho Correlón.

La competencia tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 7:00 de la mañana. A las 6:00 comienza el calentamiento.
Un total de 6.000 atletas procedentes del suroccidente de Colombia y las principales ciudades del país se espera que participen en la tradicional Carrera de la Luz, que se realizará alrededor de sitios históricos de Cali.
El punto de partida será en la Plazoleta Jairo Varela y la llegada será en la avenida 4 N con calle 65, cerca de Centroempresa en el norte de la capital del Valle del Cauca.
Los deportistas pasarán por lugares como el Bulevar del Río, La Ermita, el Teatro Municipal y el Jorge Isaac, el barrio San Antonio y la avenida 6.
La competencia contempla las distancias 10K y 5K, por lo que cada participante podrá elegir uno de los dos recorridos.
Las inscripciones estarán abiertas hasta este sábado en el local 244 del Centro Comercial Centenario, entre las 10:00 a. m. y 5:00 p. m. El costo para cualquiera de las dos distancias es de $60.000.

De acuerdo con los organizadores, todos los participantes de la 10K deben ser mayores de 12 años y los de 5K, mayores de 7. Además, deben estar autorizados por sus padres y acompañados por un adulto responsable.

La competencia premiará a los ganadores en categoría general, hombres y mujeres, de la distancia 10K. El primer lugar recibirá $1.000.000; el segundo, $800.000; y el tercero, $500.000. Asimismo, habrá rifas entre todos los participantes. 

Como de costumbre, esta carrera también contará con la participación del plan ‘Mis Mompitas’. Esto significa que 200 niños de sectores vulnerables de la ciudad podrán correr en la Allianz 10K de la Luz, gracias al pago de la inscripción por parte de los atletas.

  • Advertisement