Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelven las fotomultas móviles a Cali para detectar este tipo de infracciones

Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Los dispositivos empezarán a operar a partir del próximo lunes 18 de diciembre en puntos estratégicos de la capital del Valle del Cauca.

Según la secretaría de Movilidad de Cali, la operación estará concentrada en zonas donde prolifera la invasión del espacio público como en el centro de la ciudad y en la zona donde están ubicadas las clínicas y hospitales.

“Estas cámaras entran a operar principalmente en el centro de la ciudad y en el sector de la salud”, dijo Juan Carlos Orobio, titular de la dependencia.

El funcionario aseguró que estás cámaras funcionarán solamente para establecer sanciones por mal parqueo y, en ese sentido, invitó a los conductores a acatar la norma para evitar multas.

Publicidad

“No dejemos el carro abandonado en vía pública, especialmente en vías principales y tampoco en las cebras. Si lo llegan a hacer se verán abocados a una sanción”, anotó el secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.

Asimismo, indicó que las cámaras móviles de fotodetección “también estarán haciendo control en las zonas donde se parquean los vehículos que prestan servicio de transporte informal y que ya han sido previamente identificadas”.

Publicidad

Es así como los conductores que sean sorprendidos con sus vehículos parqueados en lugares no destinados para ese propósito, es decir, invadiendo el espacio público, se verán obligados a pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale actualmente a $369 mil.

  • Publicidad