Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelven las fotomultas móviles a Cali, pero para controlar pico y placa

fotomulta-cali.jpg
Foto: archivo Noticiascaracol.com

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, informó que las fotomultas móviles volverán a operar en la capital del Valle del Cauca, pero “para mejorar y fortalecer los controles del pico y placa en la ciudad”.

“Básicamente, hemos hecho la solicitud al operador logístico y lo que buscamos es encontrar unos puntos adecuados para complementar el trabajo de las fotomultas fijas y hacer control de circulación de los vehículos en horarios no permitidos”, explicó.

El funcionario anotó que el objetivo es “usar ese apoyo tecnológico que existe para controlar”, pues anteriormente “había un uso que estaba afectando la generación de empleo, que estaba afectando algunos aspectos importantes de la economía local” y, por eso, fue suspendido.

“Aquí, lo que vamos a hacer es darle el uso enfocado al control del pico y placa con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad”, enfatizó Orobio.

Publicidad

El uso de estos dispositivos, que estaba concentrado en sancionar vehículos mal estacionados, fue suspendido en enero de 2016 con el objetivo, según las autoridades, de evaluar el impacto social y económico que había generado.

En ese entonces, la decisión fue bien recibida por muchos caleños al considerar que en la ciudad no hay suficientes espacios para parquear, mientras, por otro lado, expertos la tomaron como un retroceso.

Publicidad

[Vea también: Suspensión de fotomultas móviles en Cali genera opiniones divididas]

Ahora, se tiene previsto que las fotomultas móviles vuelvan a cazar infractores a partir de febrerom y, aunque estarán enfocadas en quienes incumplan la restricción de pico y placa, también detectarán infracciones por SOAT, revisión técnico-mecánica y exceso de velocidad.

  • Publicidad