Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ya quedamos desarmados todos”, dijo uno de los fundadores de FARC en una visita al Valle del Cauca

“Ya quedamos desarmados todos”, dijo uno de los fundadores de FARC en una visita al Valle del Cauca

Alias ‘el Sargento Pascuas’ participó en un encuentro con autoridades por la paz para la implementación de los acuerdos de La Habana en el campo colombiano.

Miguel Ángel Pascuas es uno de los fundadores de las FARC y jefe del Sexto Frente, que delinquía en el norte del Cauca.

A él se le atribuye la dirección de al menos 600 hostigamientos y 14 tomas guerrilleras, cinco de ellas a Toribío. Durante estas acciones se calcula que murieron al menos 800 miembros de la fuerza pública.

“Aunque hay grupos como el ELN que aún no han podido entenderse con el Gobierno, queremos que lleguen a ese entendimiento”, dijo Miguel Ángel Pascuas.

Publicidad

Pascuas aseguró que se quedará en la zona donde hay muchas de sus víctimas, a las cuales les pidió colaboración.  “Ahorita ya todo este proceso va para adelante y tenemos es que colaborar”, dijo. 

Adiós a la guerra: FARC entrega sus armas en un día histórico para... Asimismo, sostuvo que no es cierto que las FARC tengan armas ocultas.

Publicidad

“Nosotros no quedamos con armas, ya quedamos desarmados todos, confianza con la garantía que da el Gobierno y el pueblo que nos tendrá que respaldar para nosotros continuar sin armas”, afirmó.

También habló sobre, cómo van a hacer política en un país donde al menos el 90 por ciento de la población los rechaza por sus acciones.

“No vamos a enojarnos con uno o con otro, no. Vamos es a buscar el mejor camino para el bien de todo el pueblo”, señaló.

Finalmente, Pascuas, quien estuvo 53 años en la guerrilla, explicó que los integrantes de las FARC tienen el compromiso de que el acuerdo se cumpla y esperan que haya garantías.

Publicidad

  • Publicidad