Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 12 los municipios con racionamiento de agua en Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Acuavalle informó este viernes que Roldanillo se suma a la lista de municipios del Valle del Cauca que presentan racionamiento de agua como consecuencia del recrudecimiento del fenómeno del Niño.

Además de esta población, la restricción actualmente se aplica a La Cumbre, Vijes, Restrepo, Riofrío, La Victoria, Obando, La Unión, Ansermanuevo, Toro, Zarzal, Roldanillo y San Pedro, de acuerdo con la entidad.

Los horarios de suspensión del servicio se prolongan hasta por 16 horas diarias entre semana y 40 horas los fines de semana, según la localidad.

Entretanto, el gerente encargado de Acueducto de Emcali, Freddy Mantilla, advirtió que el racionamiento es inminente en la capital del Valle del Cauca, pues registra niveles muy bajos en sus ríos y esto dificulta la captación de agua desde las plantas de tratamiento para prestar el servicio a la ciudadanía.

Publicidad

“Para captar, necesitamos que el río Caucatenga un nivel mínimo de 2,8 metros cúbicos y, actualmente, el nivel está fluctuando entre 2,6 hasta 3 metros, pero tiende a la baja", explicó el funcionario en diálogo con Blu Radio.

Asimismo, el gerente encargado de Acuavalle, Alexánder Sánchez, indicó que la suspensión del servicio no es una medida arbitraria, sino “fruto de la variabilidad climática que ha afectado al departamento”.

Publicidad

“Esperamos que los usuarios mantengan la calma y continúen haciendo un uso eficiente y racional del recurso”, aseguró el funcionario.

Horarios de restricción

Roldanillo y Zarzal: 2:00 p. m. a 6:00 p. m. en parte baja. 10:00 p. m. a 4:00 p. m. en toda la población.

La Unión: 3:00 p. m. a 4:00 a. m.

La Cumbre:  1:00 p. m. a 5:00 a. m. de lunes a viernes. Sábado de 1:00 p. m. a 5:00 a. m. del lunes.

Publicidad

Vijes: 7:00 p. m. a 4:00 a. m.

La Victoria:  1:00 p. m. a 4:00 a. m.

Publicidad

Ansermanuevo: 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Restrepo y vereda El Jagual de Riofrío: 10:00 p. m. a 4:00 a. m.

Presidente, corregimiento de San Pedro: 10:00 p. m. a 5:00 a. m.

Toro: 4:00 p. m. a 8:00 p. m.

Publicidad

  • Publicidad