deportes
9:31 am - 13 de Enero de 2017

Yuri Alvear no ha recibido $30 millones que le prometieron por su medalla en Río

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

El 10 de agosto de 2016, Yuri Alvear consiguió su segunda gesta en unos juegos olímpicos, luego del bronce obtenido en Londres 2012. En aquel entonces, la judoca vallecaucana de 30 años se colgó la medalla de plata tras caer en la final de los 70 kilogramos ante la japonesa Haruka Tachimoto, de 26.

Aunque no pudo colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a la deportista oriunda de Jamundí no solo le lanzaron elogios por su nueva hazaña, sino que le prometieron varios premios.

[Vea también: ¡Estrenando auto! Medallistas del Valle recibieron este premio por su gesta olímpica]

Uno de estos incentivos fueron 30 millones de pesos que el alcalde de su tierra natal se comprometió a entregarle, pero que hasta ahora no ha recibido.

“En Jamundí, el Alcalde me había prometido el mismo incentivo que recibí en Indervalle que eran $30 millones por la medalla de plata. Él me dijo, en el homenaje que se me hizo en Jamundí, que me iba a dar ese mismo valor y han sucedido muchos inconvenientes, no se pudo hacer”, dijo Alvear.

La doble medallista olímpica explicó que inicialmente le dijeron que el dinero le sería entregado, luego que Indervalle cumpliera con su promesa.

Indervalle lo hizo, nos entregó el premio, pero en Jamundí hasta el momento no me han podido dar nada. Ahora, él ya no está como alcalde. Entonces, creo que es una situación bastante difícil”, afirmó la judoca.

[Lea también: Yuri Alvear, la yudoca vallecaucana que le ha dado dos medallas olímpicas a Colombia]

Yuri sigue esperando que le cumplan dicha promesa y no tiene quién le responsa, pues el alcalde de Jamundí, Manuel Santos Carrillo, fue suspendido en diciembre pasado por solicitud de la Contraloría del Valle del Cauca, que lo investiga por presuntas irregularidades cometidas a raíz de una calamidad pública decretada en mayo de 2016 debido al fenómeno del Niño.

Ver Comentarios

d