Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Zoológico de Cali estrenó esta espectacular megaobra que va ‘Por el Camino de Los Andes’

Jaguares, cóndores andinos y osos de anteojos son algunos de los animales que se pueden apreciar en recorrido que lleva imaginariamente a Los Andes colombianos.
Después de tres de años de trabajo, desde el diseño hasta la materialización, el proyecto ‘Por el Camino de Los Andes’ se volvió realidad en el Zoológico de Cali.
Desde el pasado 21 de septiembre, propios y visitantes pueden trasladarse a Los Andes colombianos por medio de un recorrido sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, que hacen parte de la primera fase de este emocionante viaje imaginario.
“Se recrea una travesía por una cordillera andina, partiendo de un valle interandino donde habita el jaguar, ascendiendo hacia las zonas altas donde habitan los cóndores, observando pavas caucanas y gallitos de roca y descendiendo nuevamente al piedemonte donde habitan los osos de anteojos”, señala el Zoológico de Cali.
Más de 300 personas participaron en la ejecución de este proyecto, cuyo proceso solo de construcción tardó 18 meses y que contará con una segunda fase. Aún no se ha definido el punto donde estará ubicada, pero su extensión sería de 2.000 metros cuadrados.
‘Por el Camino de Los Andes’, que costó aproximadamente 3.000 millones de pesos, busca evidenciar que los Andes es un territorio de convergencia de patrimonio natural y cultural, pero también mostrar la viabilidad de conservar y convivir.
Según informó el establecimiento, esta iniciativa cumple con los más altos estándares de manejo y bienestar animal, honrando su compromiso como una entidad acreditada por la Asociación Americana de Zoológicos, AZA.
La directora ejecutiva del Zoológico de Cali, María Clara Domínguez, y el presidente de la Junta Directiva, Rodrigo Bueno Delgado, fueron los encargados de dar apertura a esta espectacular megaobra al servicio de los caleños y visitantes.
¿Está listo para emprender esta aventura imaginaria en el Zoológico de Cali?

  • Advertisement