salud
7:50 pm - 6 de Noviembre de 2017

Jaime Eduardo Barrero, ¿eslabón perdido entre Medimás y Carlos Palacino?

Por: 
Noticiascaracol.com

Evidencias documentales demuestran una estrecha relación entre el miembro de la junta directiva de esa EPS y el controvertido expresidente de Saludcoop.

En medio de dolor y las quejas de decenas de pacientes insatisfechos con el servido de salud, aparece una duda: ¿hay una ficha de Palacino en Medimás?

Algunas pruebas demuestran que la trayectoria de Barrera ha transcurrido bajo la sombra de Palacino.

Se conocieron en 1998, cuando el arquitecto ganó un premio mundial por la Unesco a arquitectos jóvenes y talentosos.

Barrero fue seleccionado entonces como curador número 4 de Bogotá y una de sus primeras decisiones fue entregarle a Palacino una licencia para la construcción de las clínicas de Saludcoop que funcionan sobre la Autopista Norte, entre calles 100 y 106.

Cuando dejó el cargo, en 1999, Barrero fue llevado por su mentor a la presidencia de Construclínicas, una de las empresas satélite de la antigua Saludcoop.

Desde allí firmó con Palacino los acuerdos de compraventa de la Clínica Materno Infantil de Bogotá, Clínica Neiva y Clínica Tunja, operación en la que auditores de la firma KPMG hallaron evidencias de un sobrecosto por $44.751 millones.

Otro entronque entre ambos surgió cuando Barrero, miembro de la junta directiva de Sociedad Edificadora Restrepo S.A., dirigió la construcción del famoso condominio Villa Valeria Country Club, en el que el entonces presidente de Saludcoop solía atender a sus amigos, a los que además asesoraba en la compra de casas de recreo contiguas a los campos de golf.

Esta relación de amistad, construida sobre la base de los negocios, dio también para que el 15 de marzo de 2006, cuando Palacino constituyó la sociedad Medisalud, se hiciera acompañar en la junta directiva por Barrero, tanto en Colombia como en la subsidiara de Panamá.

Hasta ahora, Barrero sigue siendo miembro de la junta de Medisalud por designación de Carlos Palacino.

¿Barrero representa o no los intereses de Palacino En Medimás? Noticias Caracol ha querido preguntárselo, pero no ha sido posible.

Vea, además:

Presidente de Medimás niega que Carlos Palacino tenga injerencia en...

 

 

Ver Comentarios

d