Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maratón de licencias de construcción tiene en el ojo del huracán a alcaldesa de La Mesa

Maratón de licencias de construcción tiene en el ojo del huracán a alcaldesa de La Mesa

Denuncian que mientras Mercedes Rodríguez niega permisos a ciudadanos para construir casas, da vía libre a contadora de su campaña para construir un edificio.

La infraestructura, que aparece a nombre de Liliana Calderón, cerró una calle peatonal del barrio Álvarez Díaz, y quienes viven en ese sector afirman que les ha ocasionado problemas.

“Salen carros y no respetan que uno está recibiendo los niños; tengo mamitas que traen niños en coche y han tenido que entrar rápido el coche para no ser atropelladas por ellos”, denuncia Gloria Cecilia Ayala Restrepo, directora de un hogar infantil del ICBF que funciona en esa calle.

La polémica construcción se dio en medio de una campaña que adelanta la alcaldesa para asegurar el cumplimiento de las normas sobre licencias de construcción, urbanismo y el plan de ordenamiento.

Publicidad

Bajo esta premisa, al ser preguntada sobre si ordenaría demoler el edificio de la contadora de su campaña ante las presuntas irregularidades respondió: “Cuando he tenido que pararme a demolerle construcciones, incluso a amigos, lo he hecho”.

Sin embargo, ciudadanos cuestionan la maratón que promueve la Alcaldía, que promueve expedir resoluciones de construcción en dos días. Denuncian que mientras poderosos dueños de proyectos urbanísticos encuentran una vía rápida para obtener licencias o para formalizar situaciones ilegales, personas que solo quieren construir su casa encuentran toda suerte de obstáculos.

Publicidad

  • Publicidad