Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Si fuera narcotraficante no lo negaría”, dice esmeraldero Pedro ‘Orejas’ pedido en extradición

“Si fuera narcotraficante no lo negaría”, dice esmeraldero Pedro ‘Orejas’ pedido en extradición

“Estoy tranquilo porque no debo nada. Tengo mi conciencia clara y trasparente, no he traqueteado”, dijo el empresario de gemas boyacense.

Su defensa la repite hasta el cansancio. Asegura que los muertos que le quieren cargar a la espalda nunca fueron suyos. Según su versión, le han montado muchos cuentos.

“Yo pongo mi cara y mis hermanos que pongan las suyas”, dice Castillo haciendo alusión a sus parientes Gilberto y Omar Rincón Castillo, quienes son investigados por supuestos nexos con personas vinculadas a redes de narcotráfico.

Pedro ‘Orejas’ es señalado por una Corte del Distrito sur de la Florida de conspirar para distribuir cocaína y mantener relaciones con el cartel de Sinaloa.

Publicidad

“Si fuera narcotraficante, no lo negaría. Créame que no lo negaría. Diría, sí, soy narcotraficante. Hoy en día es mejor ser narcotraficante y no delincuente”, asevera.

“Me están haciendo un montaje. Ya miraré cuando me pregunte la DEA”, agregó.

Publicidad

Castillo ya cumplió 4 años de encierro en una celda reducida y un patio de 4 metros por 7, el cual comparte con cuatro reclusos para comer y hacer, curiosamente, manillas artesanales.

“Hago manillas. Estas las hago… hay que seguir siendo esmeraldero. La vida aquí no se ha acabado”, aseguró el otrora ‘zar’ de las esmeraldas de Colombia.

  • Publicidad