Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Beisbolista colombiano Jordan Díaz hizo historia en las Grandes Ligas: logró 3 jonrones en un juego

Jordan Díaz, quien apenas tiene 22 años, se convirtió en el primer beisbolista colombiano en alcanzar esta hazaña. Conectó los tres bambinazos en la cuarta, séptima y octava entrada en casa de los Yankees.

Beisbolista colombiano Jordan Díaz hizo historia en las Grandes Ligas: logró 3 jonrones en un juego

Noche histórica en Las Grandes Ligas, por cuenta de un colombiano: Jordan Díazla sacó 3 veces del estadio en un mismo partido y lo hizo nada más y nada menos que en la casa de los Yankees.

Nunca antes un beisbolista colombiano había logrado 3 jonrones en el mismo juego. Jordan Díaz conectó 3 bambinazos en la cuarta, en la séptima y en la octava entrada.

Los libros de historia dicen que es el segundo jugador más joven (22 años, 269 días) en la historia de los Oakland Athletics con tres jonrones en un juego, solo detrás de Mickey Cochrane en 1925 con 22 años, 45 días.

Pese a la hazaña de Jordan Díaz, su equipo perdió 10x5.

Origen del béisbol


Se cree que este deporte se desarrolló a partir de juegos similares de origen europeo como el rounders y el cricket, que se jugaban en Inglaterra durante los siglos XVII y XVIII. A medida que los inmigrantes europeos llegaron a América, llevaron consigo sus propias versiones del juego, que se adaptaron y evolucionaron en la nueva tierra.

Publicidad

El juego moderno de béisbol se desarrolló en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX. El primer juego registrado de béisbol se jugó en Hoboken, Nueva Jersey, el 19 de junio de 1846, y el primer equipo de béisbol organizado, los New York Knickerbockers, se formó en 1845. En los años siguientes, el béisbol se hizo cada vez más popular en todo el país y en 1869 se creó la primera liga profesional de béisbol, la Liga Nacional.

Desde entonces, el béisbol se ha convertido en uno de los deportes más populares en los Estados Unidos y se ha extendido a otros países del mundo, especialmente en América Latina, donde es muy popular en países como República Dominicana, Venezuela, Cuba y Puerto Rico.

  • Publicidad