Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brazalete ‘one love’ se hizo presente en cancha del Mundial Qatar: ¿quién lo portó y habrá sanción?

A pocas horas de que se diera el pitazo inicial entre Inglaterra e Irán, siete selecciones europeas se retractaron de usar este elemento alusivo a la comunidad LGBTIQ+.

partido irán mundial
Harry Kane, capitán de Inglaterra, utilizó un brazalete con el mensaje “No a la discriminación”
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP

Las emociones del fútbol siguen rodando en elMundial de Qatar 2022con el segundo partido de la cita orbital, que tuvo como protagonistas a las selecciones de Irán e Inglaterra. Aunque previamente las selecciones europeas anunciaron que no usarían el brazalete ‘one love’ – que representa a la comunidad LGBTIQ+, este elemento sí estuvo presente en cancha.

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza fueron las escuadras que prefirieron no retar a la FIFA, pues los organizadores señalaron que el jugador que portara este brazalete sería sancionado con una tarjeta amarilla, algo que evidentemente los condicionaba en el terreno de juego al quedar al borde de la expulsión desde el primer segundo de juego.

Si bien los ingleses saltaron al campo sin el ya mencionado elemento deportivo, quien sí lo hizo fue la periodista Alex Scott cuando dialogaba en planta baja con su compañera Kelly Somers en una transmisión para la BBC. Se desconocen si habrá algún tipo de sanción.

Publicidad


Otras formas de protesta


Aunque los jugadores de Inglaterra no se pronunciaron con el brazalete ‘one love’, sí enviaron un mensaje. Harry Kane, delantero y capitán, utilizó la insignia con otro mensaje: “No a la discriminación”. Este sí estaba autorizado por la FIFA.

Como manifestación en equipo, los deportistas se arrodillaron cuando se entonaban el himno, un gesto reivindicativo que es usado desde hace un tiempo en distintos escenarios.

Publicidad

Por su parte, el equipo de Irán también hizo algo simbólico, aunque dirigida a su país, donde desde hace dos meses hay protestas contra el estricto régimen. En este caso, el onceno dirigido por Carlos Queiroz decidió no cantar el himno iraní.

  • Publicidad