Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El angustiante rescate de apneísta tras desmayarse a 125 metros de profundidad

Miguel Lozano buscaba romper un récord mundial cuando ocurrió el incidente. Vea el video que deja sin aliento a más de uno.

apneista.jpg
El apneísta Miguel Lozano sufrió un síncope a más de 120 metros de profundidad en las costas de Honduras
Instagram/@miguel_apnea

Un apneista llamado Miguel Lozano protagonizó un angustiante momento cuando intentaba romper un récord de la inmersión más profunda. Perdió el sentido a 125 metros bajo el agua y el esfuerzo de cinco buceadores para salvarlo quedó en un video .

Lozano, subcampeón mundial de apnea profunda, comentó en sus redes sociales que “rara vez se produce un síncope, pero cuando ocurre, como parte de nuestro deporte y con los protocolos adecuados, como podéis ver en el vídeo (y como pasaría en otros deportes como la escalada) no tuve consecuencias”.

Publicidad


También reconoció que generalmente este tipo de accidentes no se hacen públicos “para no dar una mala imagen”. Afortunadamente todo quedó en una anécdota.

Aunque se nota a simple vista, vale la pena aclarar que el apneista no usa botellas de oxígeno y únicamente son sus pulmones el soporte para resistir.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.