Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 61 turistas les dañaron las vacaciones: fueron víctimas de un atraco masivo en Riohacha

El atraco masivo sucedió cuando ellos visitaban una tradicional ranchería wayú en La Guajira. Las autoridades le siguen la pista a los asaltantes.

Thumbnail

Un grupo de turistas que viajaba por tierra desde Antioquia en excursión haciaLa Guajirafue víctima de un atraco masivo en una ranchería wayú, ubicada en Riohacha. El hecho ocurrió cuando los ciudadanos hicieron una parada para almorzar.

"Siete hombres encapuchados y fuertemente armados en tres motocicletas nos gritan ‘esto es un atraco’ y nos despojan de todas las pertenencias: tulas, riñoneras, bolsos, celulares, relojes y cadenas", manifestó Jhon Tamayo, víctima de robo.

La visita a unos de los lugares más emblemáticos de La Guajira,se vio opacada por este atraco masivo y una mala experiencia para estos visitantes.

“A los cuatro conductores que estaban al frente del grupo los tiran al suelo y le gritan ‘a ver, a ver las pertenencias’ y le quitan celulares y todo, les dan cachazos”, expresó otro turista que fue víctima de este atraco masivo.

Publicidad

El Secretario de Gobierno y Seguridad de Riohacha, Leandro Mejía, aseguró que junto con la Policía llevan a cabo una investigación sobre este caso y que están cerca de dar con los delincuentes.

"Están bastante adelantadas las investigaciones sobre este caso y la verdad es que la meta es poder dar con los responsables de estos hechos y que el turismo de Riohacha se siga proyectando como la fuente de recurso más importante", afirma el secretario Mejía.

Publicidad

Pese al incidente, los turistas decidieron continuar con el viaje hacia el Cabo de la Vela para luego retornar a sus departamentos de origen, desde donde hacen trámites con la esperanza de recuperar lo que les robaron.

  • Publicidad