Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A cenizas quedó reducido el lujoso hotel Jaba Nibue de Taganga

Bomberos tuvieron que usar el agua de las piscinas para controlar las llamas que consumieron las 48 cabañas del lugar. Seis personas resultaron afectadas.

El incendio inició pasadas las ocho de la noche del miércoles en una de las cabañas construida en madera y techos de paja, que con la fuerza del viento se propagó a los otros alojamientos del hotel Jaba Nibue en Taganga.

Pobladores del sector intentaron apagar las llamas a punta de baldados de agua, pero el fuego se hizo incontenible.

Los Bomberos también tuvieron dificultades para ingresar al hotel Jaba Nibue, ubicado en un cerro frente al sector de Playa Grande en el norte de Taganga, y tuvieron que recurrir al agua de dos piscinas para proteger lo poco que quedaba.

La comunidad del sector fue la primera en tratar de sofocar las llamas, que consumieron el 90% del lugar, al que solo se puede acceder por lancha.

Mientras los Bomberos intentaban sofocar el fuego en Taganga, las ambulancias por vía marítima sacaban a los afectados.

Publicidad

"Tenemos seis personas que fueron atendidas hasta el momento, todavía seguimos atendiendo la emergencia. Tenemos cuatro personas por inhalación de humo, una fue trasladada a la Clínica Mar Caribe y el resto está siendo atendida en el puesto de salud de acá", indicó Jaime Pérez, director de la oficina de prevención y desastres de Santa Marta.

El Jaba Nibue en Taganga quedó reducido a cenizas y aunque se desconoce el dato exacto de los daños, las autoridades estiman que las pérdidas sobrepasan los 15 mil millones de pesos.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO