Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A diez ascienden las víctimas fatales de explosión de un camión cisterna en Magdalena

Tres personas, entre ellas dos jóvenes de 19 y 23 años, fallecieron este martes. Un animal en la vía habría causado el volcamiento del vehículo.

Thumbnail

Más de 60 personas sufrieron quemaduras de segundo y tercer nivel por la explosión de un camión que transportaba combustible en una vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla.

El estado del 90% de los pacientes es crítico.

Habitantes del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, aprovecharon que el vehículo cayó a una zanja y se agolparon en el sitio, con galones en mano, para robar la gasolina.

HIPÓTESIS DE LA EXPLOSIÓN

Publicidad

Aunque la Policía llegó al lugar del accidente, poco pudo hacer cuando el sitio se empezó a llenar de personas, que terminaron apoderándose del camión.

Videos aficionados muestran a un hombre subiéndose en la cisterna del camión para buscar la batería del vehículo. Al parecer, con ayuda de otro hombre, trataron a golpes de robarla, pero fallaron.

Publicidad

Uno de los policías los obligó a salir de atrás mientras la multitud rompía las escotillas para sacar el combustible.

Con la gasolina regada en el piso, las autoridades no descartan que la mezcla de gases, el calor de fricción y una chispa de la batería que trataron de robar fuera suficiente para causar la tragedia.

Otra de las hipótesis, pero con menor fuerza, no descarta que la gasolina, los gases y señales de celular generaran la explosión.

POBREZA Y DESESPERACIÓN

Publicidad

La explosión ocurrió en el empobrecido municipio de Puebloviejo, de unos 33.000 habitantes.

El corregimiento de Tasajera, de donde son las víctimas, pocas son las oportunidades que tienen los residentes, que no saben lo que es un acueducto.

Publicidad

Sus habitantes han protagonizado más de una protesta por la falta de acceso a servicios públicos e, incluso, alimentos.

En contexto:

  • Publicidad