Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A esta familia le dijeron que tenía coronavirus, pero nunca se le practicó la prueba

Autoridades dicen que, cuando fueron a rectificar el proceso de análisis y notificación del diagnóstico, encontraron “errores humanos de digitación”.

Thumbnail

La familia denunció que recibió los resultados por correo electrónico, donde se les notificaba ser positivos para COVID-19, pero lo sorprendente es nunca fueron a realizarse la prueba.

“Frente a los casos que ha conocido la opinión pública de cuatro errores en la notificación de las muestras asociadas a la Clínica Portoazul y el laboratorio de virología y genética de la Universidad Simón Bolívar, se procedió a verificar el cumplimento de los protocolos de las fases preanalíticas, analíticas y posanalíticas, encontrándose errores humanos”, señaló Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Por su parte, la clínica envió un comunicado donde indicó que “el laboratorio entregó cuatro resultados de pacientes que, si bien habían realizado la reserva de agenda desde el 20 de mayo, no se presentaron en el lugar pactado y no les fue tomada la muestra respectiva”.

Las autoridades sanitarias explicaron que, por un error de transcripción, enviaron los resultados a las personas equivocadas.

Publicidad

El insólito hecho que ocurrió en Barranquilla ya se encuentra bajo investigación.

Entretanto, en el barrio Santuario de la misma ciudad, hay un drama de una mujer de 90 años que falleció hace 8 días. Su resultado de COVID-19 dio positivo y ahora sus familiares no saben si están contagiados.

Publicidad

“Ningún ente de la ciudad de Barranquilla ni departamental ha venido a la casa de mi mamá a hacernos pruebas a las personas que tuvimos contacto con ella. Hace ocho días hoy que mi mamá falleció y no ha venido nadie”, contó Zulema Rodríguez, hija de la fallecida.

La Secretaria de Salud reportó que ambos casos están en investigación.

  • Publicidad