Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A esta familia le dijeron que tenía coronavirus, pero nunca se le practicó la prueba

Autoridades dicen que, cuando fueron a rectificar el proceso de análisis y notificación del diagnóstico, encontraron “errores humanos de digitación”.

Autoridades dicen que, cuando fueron a rectificar el proceso de análisis y notificación del diagnóstico, encontraron “errores humanos de digitación”.

La familia denunció que recibió los resultados por correo electrónico, donde se les notificaba ser positivos para COVID-19, pero lo sorprendente es nunca fueron a realizarse la prueba.

“Frente a los casos que ha conocido la opinión pública de cuatro errores en la notificación de las muestras asociadas a la Clínica Portoazul y el laboratorio de virología y genética de la Universidad Simón Bolívar, se procedió a verificar el cumplimento de los protocolos de las fases preanalíticas, analíticas y posanalíticas, encontrándose errores humanos”, señaló Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Por su parte, la clínica envió un comunicado donde indicó que “el laboratorio entregó cuatro resultados de pacientes que, si bien habían realizado la reserva de agenda desde el 20 de mayo, no se presentaron en el lugar pactado y no les fue tomada la muestra respectiva”.

Las autoridades sanitarias explicaron que, por un error de transcripción, enviaron los resultados a las personas equivocadas.

Publicidad

El insólito hecho que ocurrió en Barranquilla ya se encuentra bajo investigación.

Entretanto, en el barrio Santuario de la misma ciudad, hay un drama de una mujer de 90 años que falleció hace 8 días. Su resultado de COVID-19 dio positivo y ahora sus familiares no saben si están contagiados.

“Ningún ente de la ciudad de Barranquilla ni departamental ha venido a la casa de mi mamá a hacernos pruebas a las personas que tuvimos contacto con ella. Hace ocho días hoy que mi mamá falleció y no ha venido nadie”, contó Zulema Rodríguez, hija de la fallecida.

La Secretaria de Salud reportó que ambos casos están en investigación.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO