Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

A la cárcel, tripulación de narcoavioneta donde también hallaron más de $100 millones

La empresa a la que pertenece la aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Providencia pidió ser reconocida como víctima.

capturados narcoavioneta_col.jpg

El juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto de una narcoavioneta en la que fueron encontrados 446 kilos de cocaína.

En la aeronave también fueron descubiertos $102.752.000 en efectivo.

(En contexto: Incautan cerca de media tonelada de cocaína en avión que aterrizó en Providencia)

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, y lavado de activos, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

El hallazgo del estupefaciente se produjo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina, a donde llegó la avioneta con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas que al parecer eran una fachada para ocultar el ilícito.

La Fiscalía informó que el abogado del representante legal de la empresa propietaria de la avioneta solicitó ser reconocido como víctima, pero el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición.

Publicidad

Dicha petición sería analizada en la audiencia de acusación de los detenidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.