Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A preparar el bolsillo: 200 pesos aumenta el pasaje de transporte público en Barranquilla

La nueva tarifa, que comenzará a regir a partir del 1 de enero, cobija tanto a los usuarios de Transmetro como a los de los buses colectivos.
Según las autoridades, el aumento, que corresponde al 10%, está relacionado proporcionalmente con los costos del sector de transporte en la ciudad. 
"Puntualmente en el aspecto combustible en el último año Barranquilla tuvo un incremento aproximado de 10,2%, eso fue una variable supremamente importante. Un segundo punto, la devaluación del dólar, que en lo acumulado del 2018 está en alrededor de 10,3%, que eso nos impacta también sobre costos también considerados variables como combustibles autopartes", afirmó Libardo García, director de Área Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con la misma entidad, la medida busca garantizar la calidad del servicio a través de una serie de requisitos que deberán cumplir las empresas de transporte, entre estos la implementación de nuevos vehículos.
Ante el incremento los usuarios manifestaron su inconformidad, pues dicen que la tarifa no se acomoda a sus necesidades.

  • Advertisement