Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aberrante caso en Valledupar: directivos de hogar de paso del ICBF habrían abusado de varios menores

Al parecer, algunas niñas eran sacadas del lugar para ser accedidas por otras personas. Son tres los capturados.

Tres directivos de hogar de paso del ICBF en Valledupar habrían abusado de varios menores

Un aberrante caso de abuso sexual a menores de edad en un internado y hogar de paso del ICBF investigan las autoridades en Valledupar.

Tres directivos de la Fundación para el desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud, FUNDINAJ, fueron capturados por la Fiscalía, luego de la denuncia de abuso sexual que hizo en su contra uno de los 70 menores en estado de vulnerabilidad que se encontraban en el hogar de paso del ICBF.

“Esto nos llevó precisamente a activar el Equipo élite guardián de la niñez que llegó a la ciudad de Valledupar el 27 y ese mismo día se empezó a recolectar todo el acervo probatorio que indicaba que los niños estaban bajo riesgo de amenaza. En este sentido, de manera inmediata, nos comunicamos con la Fiscalía general y empezaron el proceso de investigación conjunta”, aseguró Lina Arbeláez, directora del ICBF.

A los capturados les imputaron cargos por acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento agravado, de los cuales se declararon inocentes.

Publicidad

"El material probatorio da cuenta de que los detenidos incluso sacaban a las niñas del hogar de paso para inducirlas mediante videos pornográficos en prácticas sexuales y (luego) sostener encuentros íntimos con diferentes personas", explicó el fiscal Francisco Barbosa.

El hogar de paso del ICBF estaba ubicado en una unidad campestre en la vía que de Valledupar comunica con el municipio de La Paz. Los 70 niños a cargo del instituto ya fueron reubicados.

Publicidad

El ICBF reveló que este año se adelantan 23 mil procesos administrativos de restablecimiento de derechos de menores, 12 mil por violencia sexual, en los cuáles el 85% son contra niñas.

  • Publicidad