5:46 pm - 2 de Enero de 2019

Abiertas las inscripciones para la Noche de Orquestas, Canción Inédita y Festival de Orquestas 2019

Archivo Colprensa
Archivo Colprensa

El Carnaval de Barranquilla anunció la apertura de la maratón musical que este año celebra su aniversario número 50.

Los compositores y las agrupaciones de reconocida trayectoria tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 21 de febrero, en una sola de las categorías musicales establecidas: Tropical, Folclórica, Vallenata, Salsa, Merengue y Urbana (nuevas sonoridades).

El jurado escogerá un ganador por cada categoría y estos recibirán un trofeo y el derecho a participar en el Festival de Orquestas 2019 en su respectiva categoría.

Noche de Orquestas será en el marco de ‘Baila la Calle’ en la carrera 50, que inicia el viernes primero de marzo con la coronación de las reinas populares 2019, el sábado 2 y domingo 3 de marzo podrán presentarse todas las agrupaciones musicales de la ciudad o de la región que no hayan sido contratadas para actuar en las casetas, verbenas, bailes y clubes de la ciudad durante los cuatro días de carnaval.

El Festival de Orquestas es el evento musical más grande y permite la participación de grupos, conjuntos e intérpretes de diversidad de ritmos y géneros por el Congo de Oro.

Para elegir a las agrupaciones ganadoras en Noche de Orquestas y Festival de Orquestas 2019 se tendrán en cuenta los siguientes criterios: afinación y acoplamiento, originalidad y creatividad, puesta en escena y aceptación del público, aclamación que tiene el artista por su actuación y show en el escenario medido por la intensidad y duración de los aplausos, entre otros.

Las inscripciones las pueden hacer a través de los correos electrónicos y siguiendo las instrucciones de la página oficial del Carnaval de Barranquilla.

Ver Comentarios

d