Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren investigación a clínica de Baranoa donde cambiaron los cuerpos de dos ancianos

Inspeccionan protocolos de la Reina Catalina, tras la denuncia de enfermera que dijo que la obligaron a llevarse el cadáver de un hombre que no era su abuelo.

Cuerpos en Baraona  - 15 de julio.jpg

Se establecerán las “fallas que se tuvieron y dejarles establecidos sus compromisos respecto al cumplimiento de protocolos”, afirmó la secretaria de Salud de Baranoa, Liceth Escobar, tras visitar el centro hospitalario donde se denunció el intercambio de cuerpos de víctimas de coronavirus.

Jairo Quiroz, director científico de la Clínica Reina Catalina, sostuvo que quieren “evitar errores humanos al respecto. Estamos procurando respetar los derechos de los usuarios, respetando el dolor frente al fallecimiento de pacientes”.

La enfermera Karina Cequeda denunció que un funcionario de ese centro le dijo que debía llevarse un cuerpo, pese a que ella estaba segura de que no era su abuelo.

En Palmar de Varela, antes de enterrarlo, se puso un traje de bioseguridad y al abrir la bolsa se llevó una sorpresa.

Publicidad

“No es mi papá, es un señor de edad, de aproximadamente 85 años, con lunares en la cabeza. Mi papá tenía dientes, el paciente no tenía ni chapas, tenía los dientes como comidos. Y llamo acá y tiene rótulo de mi papá, Manuel Cequeda. Llego nuevamente aquí a la clínica y le echan a la culpa a los de la funeraria”, denunció.

Entretanto, la Fiscalía General informó que archivará el proceso que se adelantaba a la Clínica El Prado por cambio de cuerpos al no encontrar material probatorio para determinar que hubo irrespeto a cadáveres.

  • Publicidad