Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuela de una niña que murió en hospital de Cartagena atacó al personal médico

La mujer también arremetió contra las instalaciones del centro asistencial. Por su parte, familiares de la pequeña anunciaron una denuncia por supuesta negligencia.

Daños en hospital de Cartagena

Un nuevo ataque a un equipo médico se registró en Cartagena. Esta vez, familiares de una menor de edad que falleció en un centro asistencial arremetieron contra varios médicos, enfermeras y las instalaciones del hospital.

Varios son los daños registrados en las unidades quirúrgica y farmacéutica del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja tras el ataque protagonizado por la abuela de una niña de 6 años, que murió cuando era intervenida quirúrgicamente. Familiares de otros pacientes fueron testigos de lo sucedido.

“Esto no se puede permitir, la misión médica se debe respetar y toda la comunidad debe rechazar estos actos violentos contra la población médica que lo único que hace es perturbar el buen funcionamiento de las clínicas”, manifestó Álvaro Cruz, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Las directivas del hospital informaron que un anestesiólogo, un cirujano y un urólogo fueron agredidos.

Publicidad

Por su parte, Javier Moreno, familiar de la menor, denunciará al hospital por considerar que hubo negligencia médica.

“O sea, le hicieron dos procedimientos quirúrgicos, uno tras de otro, que llevó que la niña falleciera”, aseguró Javier Moreno, familiar de la pequeña.

Publicidad

La Casa del Niño, como también se conoce al hospital, denunciará penalmente a la agresora por lo sucedido.

  • Publicidad