Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuela no fue vacunada contra el COVID en Santa Marta porque aparece muerta ante la Registraduría

Por una insólita confusión, doña Francia Hernández tampoco ha podido reclamar su pensión. Ahora deben esperar a que la 'resuciten'.

anciana muerta

Francia Hernández se levantó feliz la mañana en la que recibiría la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, la alegría se le borró en cuestión de segundos porque la cédula aparecía como dada de baja por la Registraduría.

Me dicen: ‘usted está muerta. Usted, doña, tiene que hacer esa papelería rápido porque usted no existe en ninguna parte. Vaya y arregle todo’”, afirmó la mujer, aterrada.

La Registraduría le explicó a doña Francia que su número de cédula es el mismo número de identificación de otra mujer, que sí falleció tres años atrás.

(Vea aquí: Tras pedir una cita médica, hombre se dio cuenta de que lo habían dado por muerto hace 4 meses)

Publicidad

"Me trajeron los papeles y hasta el acta de defunción de la fallecida y en verdad la fallecida aparece con la cédula de ciudadanía de mi mamá. Ahora estamos esperando un papel para ver cuándo mi mamá ‘resucita’", agregó Mónica, hija de doña Francia.

Este insólito error impidió que la señora de la tercera edad se vacunara contra el coronavirus, además de no poder cobrar su pensión.

Publicidad

Eso me dio un shock, mejor dicho, porque uno vivo y diciéndole que está muerto. Yo creo que me mandaron a buscar rapidito para saber si estaba de verdad viva

Francia Hernández y su familia esperan pronta solución para que pueda ser inmunizada.

  • Publicidad