Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuelos de Providencia dan ejemplo de resistencia tras el paso del huracán Iota

En su tránsito por la isla, el fenómeno natural dejó al menos 700 familias damnificadas, 20 casas destruidas y unas 1.400 con averías.

Abuelos Providencia   - 6 de diciembre.jpg

En la isla de Providencia, los adultos mayores se han convertido en ejemplo de resistencia y amor a sus raíces. Tras el paso del huracán Iota, ellos no se rinden y siguen luchando por reconstruir sus casas, su cultura y sus familias.

Uno de ellos es el maestro Willy B, el músico más reconocido de la isla de Providencia, quien a sus 84 años soportó el embate de un huracán categoría cinco.

Ahora, el amor por la isla le pesa más que los años, su arraigo a la cultura, a la música típica que desde niño interpreta y a su hogar le dan fuerzas para permanecer en Providencia aún en medio del desalentador panorama que se vive.

“Es una nueva vida que todos debemos empezar, los que se odian entre ellos o dependiendo como están viviendo tienen que cambiar la forma de vida y pensar acerca del milagro que Dios hizo”, reflexiona en su lengua nativa, el creole.

Vea también:

Publicidad

Con uno de sus cinco hijos, Noticias Caracol llegó hasta lo que era su casa, donde compartía todo su conocimiento con los niños, pero está destruida.

Su resistencia, mezclada con un poco de rebeldía y también con el deseo de tener una nueva casa y ayuda del gobierno, lo mantienen firme en Providencia, sin sombra alguna de querer trasladarse a San Andrés.

Publicidad

Su compañero de la agrupación musical Coral Group también le hace el coro en la decisión de permanecer en Providencia, pese a la difícil situación que viven.

“Yo iría a San Andrés, pero después que tenga información acerca de las casas porque alguien, la familia, debe quedarse porque, ¿qué tal que lleguen preguntando quién es el dueño de la casa? Nadie va a responder, alguien tiene que responder”, manifestó Alborn Williams Kelly.

Las raíces y el amor de estos adultos mayores se convirtieron en la resistencia de la nueva Providencia, donde el maestro Willy B, junto a su amigo, volverá a deleitar con su música.

  • Publicidad