Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuso en Cartagena: auxiliar de vuelo es acusado de agredir sexualmente a una compañera

Los hechos se registraron en un hotel de Cartagena donde la tripulación de un vuelo de una reconocida aerolínea se hospedó antes de cumplir una ruta a Bogotá.

En Cartagena, auxiliar de vuelo es acusado de agredir sexualmente a una compañera
Este caso de supuesto abuso a una auxiliar de vuelo en Cartagena se registró en junio de 2022.
Foto de referencia: Colprensa.

Un grave caso de abuso sexual registrado enCartagena fue dado a conocer este sábado, 21 de enero de 2023, por la Fiscalía General de la Nación. La entidad informó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a Hernán Darío Rodríguez Rincón, un auxiliar de vuelo señalado de abusar de una compañera de trabajo.

La Fiscalía indicó que los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2022 en un hotel de Cartagena donde la tripulación de un vuelo de una reconocida aerolínea se hospedó antes de cumplir una ruta hacia Bogotá.

“El material de prueba da cuenta de que el hombre, al parecer, aprovechó la cercanía que tenía con la víctima y la agredió sexualmente”, aseguró la entidad, al anotar que “en la investigación se constató que producto del ataque la mujer cumple tratamiento psicológico y recibe orientación permanente”.

Publicidad

Según reportó la Fiscalía, el auxiliar de vuelo fue capturado por unidades de la Policía tras llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y se le imputó el delito de acceso carnal violento, que no fue aceptado.

Publicidad

Con la decisión tomada ahora por el juez de control de garantías, el auxiliar de vuelo deberá permanecer en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Cartagena ‘San Sebastián – La Ternera’.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad