Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en el canal del Dique: lancha con 50 turistas se salió del cauce

Siete de los pasajeros fueron atendidos por heridas leves. La embarcación retornaba a Cartagena desde las Islas del Rosario cuando tuvo un percance en el canal del Dique.

Accidente de un yate en el canal del Dique.

Una lancha turística se accidentó en el canal del Dique cuando llevaba 50 personas desde las Islas del Rosario de regreso a Cartagena. Siete personas fueron atendidas por lesiones leves tras el incidente.

Normalmente por estos días, en los que se siente con mayor intensidad el alto oleaje debido los vientos alisios, las embarcaciones que van a Cartagena se desvían por mar abierto por la bahía de Barbacoas y hacen conexión con el canal del Dique.

Cuando la embarcación con 50 turistas a bordo hacía el retorno a Cartagena se salió del cauce y fue a parar a un manglar.

El capitán Javier Gómez Torres, capitán de puerto de Cartagena, dio los detalles.

Publicidad

“Los pasajeros fueron asistidos por otras embarcaciones en el área y trasladados al muelle de La Bodeguita, donde por parte de la corporación de turismo se coordinó la asistencia de salud. Fueron atendidos siete pasajeros por lesiones leves, no se registran afectaciones de gravedad. La lancha en mención arribó también al muelle de La Bodeguita, se harán las verificaciones pertinentes con la empresa y capitán de la nave a fin de verificar las causas de este incidente”, indicó Gómez.

Cierre de Playa Blanca

Este miércoles, 15 de febrero, no se permite el acceso a Playa Blanca, en la isla de Barú, esto por una intervención ambiental.

Desde el martes estas playas, que reciben entre 3 y 4 mil turistas a diario, fueron cerradas al público para adelantar labores de aseo, limpieza integral, para volver a recibir a los bañistas a partir de mañana jueves.

  • Publicidad