Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Accidente en La Guajira ya deja ocho muertos, entre ellos un menor de edad

En el vehículo de servicio intermunicipal viajaban cuatro aprendices del Sena, uno de los cuales falleció. “Parece que fue un microsueño del de la mula”, dijo el hermano de una de las víctimas del accidente en La Guajira.

En accidente en La Guajira, que deja 8 muertos, tractomula chocó de frente con microbús

Ocho muertos -entre ellos un menor de edad- y ocho heridos es el saldo del accidente en La Guajira que ocurrió a la altura del kilómetro 53 de la Troncal del Caribe, entre el peaje de El Ebanal y el caserío de Mingueo, en el sector conocido como Pelechua, en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta, capital del Magdalena.

Según los reportes iniciales, una tractomula chocó de frente con un microbús.

José Gómez, hermano de una de las víctimas del accidente en La Guajira, dijo que el siniestro fatal se dio por "una invasión de carril de la mula, entonces el de la buseta no tuvo otra opción que lanzarse al lado izquierdo; parece que fue un microsueño del de la mula y es lo que se sabe y se ve hasta ahora".

Luis Eduardo Dávila, amigo de otra de las personas que falleció, relató que se salvó de la muerte porque “el carro en el que él iba, el que tuvo el accidente, se llenó primero y yo le dije que iba atrás y me dijo ‘bueno, listo, nos vemos allá atrás’, y ocurrió el accidente; él se fue primero, lamentablemente".

En la buseta también viajaban cuatro aprendices del Sena que se dirigían hacia Riohacha para recibir clases. Uno de ellos, identificado como Jorge Isaac Acosta Bolívar, de 25 años y que estudiaba electromecánica para equipo pesado, murió.

"Él estudiaba en el Sena y hasta donde tenemos entendido iba para las clases del Sena. Lamentable hecho, es algo que nos deja impactados a todos", manifestó Yamile Padilla, una de sus familiares.

Publicidad

Los otros estudiantes del Sena que resultaron heridos en el accidente en La Guajira son: Luis José Pereira Castellar, de operación de maquinaria pesada; Miguel Ángel Martínez Garzón, del programa soldadura de productos metálicos, y Jesús Evelio Rodríguez Jiménez, del programa fotovoltaico.

En un comunicado, el Sena, “encabezado por su director General, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, se solidariza con las familias de nuestros aprendices y desde el área de Bienestar al Aprendiz activó todas sus capacidades para estar al tanto de los seres queridos de quienes se vieron involucrados en el accidente”.

Al parecer, todas las víctimas eran ocupantes del microbús.

Publicidad

La Troncal del Caribe es la principal carretera de la costa Caribe colombiana y se prolonga hasta la frontera con Venezuela.

  • Publicidad