Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acorralados, así se sienten comerciantes y tenderos de Barranquilla por las constantes extorsiones

Denuncian la circulación de un panfleto enviado presuntamente por la banda delincuencial Los Costeños, en el que exigen el pago de vacunas.

Acorralados, así se sienten comerciantes y tenderos de Barranquilla por las constantes extorsiones

Las extorsionestienen acorralados a comerciantes y tenderos de ocho barrios del área metropolitana de Barranquilla, pues han recibido amenazas por medio de unos panfletos en los cuales presuntos integrantes de la banda Los Costeños les exigen el pago de vacunas para no hacerles daño a ellos, a sus familias y/o negocios.

“Lo que dicen los comerciantes es que llegan dos muchachos en una moto, uno se baja y lo entrega y le dice 'por favor comuníquese con ese número si no quiere tener problemas, tiene dos horas para que se comunique, de lo contrario usted será afectado en su integridad, su familia o sus dependientes'", declaró el presidente de Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) Atlántico, Orlando Jiménez.

Ante el temor de poner en riesgo a sus seres queridos, según la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico, al menos 100 comerciantes y tenderos han decidido cerrar sus negocios durante el 2022.

“En esta temporada predecembrina, decembrina, de precarnaval y carnaval ojalá no se incremente esta situación porque sería mucho más gravoso aún”, agregó Jiménez.

Pese a todos los operativos y capturas, los delincuentes siguen haciendo de las suyas. La Policía investiga el origen de estos panfletos.

“También se dio la captura de alias ‘Tembleque’, alias ‘Valle’, alias ‘el Negro', alias ‘53’, ‘el Oso’ y ‘el Samario’ en los barrios Chiquinquirá, Montes y San Roque. Se han realizado un total de 123 campañas de prevención y 33 conferencias", indicó el coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Publicidad

En las últimas horas, un tendero fue asesinado en el municipio de Luruacomientras tenía a su bebé en brazos, un sicario le disparó en varias ocasiones. Las autoridades investigan si el caso está relacionado con extorsiones o un posible ajuste de cuentas y los comerciantes piden más garantías de seguridad.

Publicidad

  • Publicidad