Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a hombre de intentar matar a su pareja con un cuchillo en San Jacinto

El sujeto fue detenido en San Jacinto, luego de que habría tratado de llevarse en una motocicleta a la mujer herida, quien desde hacía un mes ya no convivía con él por presuntas amenazas y maltratos.

Acusan a hombre de intentar matar a su pareja con un cuchillo en San Jacinto
El intento de feminicidio se registró en San Jacinto, Bolívar.
Foto: Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación informó este viernes, 3 de febrero de 2023, sobre la captura de un hombre señalado de haber intentado matar a su pareja, un joven de 27 años, en el municipio de San Jacinto, ubicado en el departamento de Bolívar.

“Uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al hoy procesado cuando al parecer atacaba con arma blanca a su compañera sentimental”, señaló la entidad.

La Fiscalía reportó que, de acuerdo con las labores de policía judicial, el hombre “habría intentado llevarse herida y por la fuerza a su pareja en una motocicleta, pero fue sorprendido por las autoridades”.

Publicidad

Los policías “le encontraron en su poder el cuchillo con el que, al parecer, hirió a la mujer de 27 años”, detalló el ente investigador.

Publicidad

Asimismo, la entidad indicó que en la investigación también se pudo establecer que “la víctima desde hacía un mes ya no convivía con su pareja por presuntas amenazas y maltratos que le habrían producido varias incapacidades médicas”.

Al sujeto, de 24 años, se le imputaron cargos por el delito de tentativa de feminicidio, los cuales no aceptó, y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Ternera de Cartagena.

Caso Valentina Trespalacios


John Poulos, imputado por el asesinato de Valentina Trespalacios, fue trasladado en las últimas horas a la penitenciaría La Picota, luego de que un juez lo cobijara con medida de aseguramiento preventiva, advirtiendo que el estadounidense es un peligro para la sociedad y hay riesgo de fuga.

Publicidad

En prisión enfrentará el juicio en su contra por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, destrucción o alteración de pruebas.

De momento, John Poulos está recluido en unas celdas primarias de alta seguridad de La Picota, mientras realizan un consejo de celdas para definir en dónde es ubicado. Esto, de acuerdo con las órdenes que dio el juez 59 de control de garantías.

Publicidad


Es de recordar que la defensa del acusado solicitó que no fuera enviado a un centro carcelario ordinario temiendo por su integridad, sin embargo, el juez indicó que sería el Inpec el encargado de garantizar su seguridad.

Lo más probable es que John Poulos sea recluido en las celdas de máxima seguridad de la cárcel La Picota, debido a amenazas en su contra.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad