Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente que mató a la pequeña María José tiene un trastorno mental, afirma su defensa

Randy Chapman es un mitómano que, para “hacerse el criminal importante”, dijo que ahogó a la niña cuando en realidad la asfixió en su casa, sostuvo su abogado.

Jorge Imitola reveló en audiencia que el joven de 16 años fue remitido hace dos años por el ICBF a psiquiatría por un trastorno disociativo de la personalidad.

Esa condición, aseguró, no le permite recordar información cotidiana o acontecimientos traumáticos o estresantes, como el asesinato de María José Ortega, de 6 años, el pasado fin de semana en Barranquilla.

Según él, “este malvado niño la asfixió” y eso será lo que revelará el informe de Medicina Legal, vaticinó.

Publicidad

Desvirtuó el testimonio de Randy, quien describió a la Fiscalía cómo había matado a la niña.

Imitola aseguró durante la audiencia que María José ya estaba muerta cuando el adolescente subió al taxi con el canasto donde escondió a la menor y es por eso que, agregó, Medicina Legal no podrá decir que la niña falleció por inmersión y que tampoco encontrará agua en sus pulmones.

Publicidad

“Este malvado está diciendo que ahogó a la niña para hacerse el criminal importante (…) La salud mental de este jovencito está distorsionada”, reiteró.

Randy dijo a la Fiscalía que había matado a María José luego de que su tío, Jimmy Chapman, le ofreciera 500 mil pesos. Esto porque supuestamente la familia de la menor le debía 120 mil pesos.

La mamá de la pequeña, sin embargo, desmintió tener alguna deuda con su vecino, que se declaró inocente.

Le puede interesar:Incendian casa de adolescente señalado de matar cruelmente a niña de 6 años en Barranquilla

  • Publicidad