Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Aeropuerto de Aguachica recibió su primer vuelo comercial luego de 30 años de abandono

Música, alegría y curiosos recibieron a la aeronave de Satena que llegó procedente de Bogotá, con capacidad con 42 pasajeros.
Durante más de 30 años los gallinazos fueron los únicos que sobrevolaron la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica, por lo que sus habitantes rebozan en regocijo con el estreno de la ruta.
"Yo creo que este es un momento histórico para Aguachica, donde se ven muchas expectativas, donde verdaderamente esto se necesitaba en Aguachica para poderse trasladar, no solo a Bogotá, sino a muchas capitales", sostuvo el alcalde electo, Robinson Manosalva.
Atrás quedaron las cerca de 14 horas por tierra que separaban al municipio del Cesar de la capital del País.
"Por ejemplo yo vivo en Ocaña, y en Ocaña es muy difícil trasladarse a Bogotá porque son hasta quince horas en un bus, eso es interminable", relató Magdalena López, viajera.
Con una frecuencia de dos veces por semana y cerca de una hora de vuelo, la aeronave beneficiará a 400 mil personas en Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Santander y Magdalena.
El Gobierno Nacional invirtió más de treinta mil millones de pesos en la pista de 1.200 metros.

 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO