Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeropuertos de Bogotá y Cartagena se pronuncian tras muerte de pasajero por COVID-19

Afirman haber cumplido todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, en el Rafael Núñez dijeron que era difícil detectar un caso si no se exigen resultados de coronavirus.

CASO PASAJERO.jpg

Los aeropuertos El Dorado, de Bogotá, y Rafael Núñez, de Cartagena, se pronunciaron tras la muerte de un pasajero de 41 años que falleció en La Heroica por COVID-19.

En la terminal aérea de la capital colombiana informaron que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad y no se evidenció que la víctima presentara síntomas de la enfermedad.

Publicidad

Entretanto, en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena señalaron que, aunque se cumplió lo establecido para garantizar la seguridad sanitaria de los viajeros, es difícil identificar a una persona contagiada si no presenta síntomas y menos cuando no se exigen resultados de coronavirus.

El Dadis de Cartagena confirmó que un hombre, que viajó con su esposa e hija de 3 años el 2 de septiembre desde Bogotá, falleció el fin de semana por coronavirus, por lo que se identificó a las personas que estuvieron con él en el vuelo y así determinar si hubo un posible contagio.

Publicidad

Se estableció “cada uno de los casos que tuvieron un posible contacto estrecho, recordando que el contacto estrecho es aquel que se tiene por un caso confirmado positivo, con una distancia menor a dos metros. Cada uno de estos casos se le está haciendo el rastreo y de acuerdo a la clasificación de casos se les estarán realizando las pruebas pertinentes”, informó Johana Bueno, director del departamento de Salud de Cartagena.

La víctima llegó a Cartagena en un vuelo comercial desde Bogotá el 2 de septiembre, día en que empezó a sentir tos y que asoció con el cambio de temperatura.

Al día siguiente el síntoma persistió y tuvo problemas para respirar. El 4 fue trasladado al Hospital de Bocagrande. Le hicieron la prueba del COVID-19, que arrojó positivo, y dos días después falleció.

Su esposa dio negativo y aún no se sabe el resultado del test de su hija.

  • Publicidad