Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agente de la Sijín tomó del cuello a detenido y lo lanzó contra la pared en estación de Policía

Aunque estaba esposado y reducido, lo agredió. Autoridades en Atlántico -donde sucedieron los hechos- rechazaron lo sucedido.

ABUSO-POLICIAL-ATLANTICO 2.jpg

En un video, que circula en redes sociales, se ve cuando un funcionario de la Policía Judicial levanta con los brazos a un detenido, que está esposado, y lo lanza con fuerza contra la pared.

El hombre, que recibe un golpe en la cabeza, cae en medio de quejidos, pero esto no parece importarle al investigador policial, a quien se escucha darle una orden al detenido. Este hecho ha sido repudiado por la comunidad.

“Muy reprochable porque quiera o no es un ser humano, puede ser delincuente, pero hay algo que lo respalda y es el Derecho Internacional Humanitario”, comentó Luis Yepes, habitante de Soledad.

Publicidad


Rechazo que comparten desde el comando de la Policía de Atlántico.

“Va en contra de la ética y de la disciplina policial, es por ello que de manera inmediata se iniciaron las diligencias correspondientes: se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria que adelante nuestra oficina de control y, a la vez, la correspondiente investigación que adelanta la Justicia Penal Militar”, sostuvo el coronel Hugo Molano, comandante de Policía de Atlántico.

Publicidad

Se indaga por qué el funcionario actuó de esa manera contra el hombre que había sido detenido en el municipio de Luruaco por porte de estupefacientes.

“Sabemos que esta persona capturada había incitado a una asonada contra los policías al momento de la captura, pero lógicamente no hay justificación para esta situación que aparentemente se ve en el video”, comentó el coronel Molano.

Esta agresión contra el detenido, dice el comandante, al parecer ocurrió hace más de un mes, pero solo hasta hoy se tuvo conocimiento del caso.

Publicidad

  • Publicidad