Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aída Merlano planeaba volver a Colombia: su novio viajó cinco veces para prepararlo todo

Aída Merlano planeaba volver a Colombia: su novio viajó cinco veces para prepararlo todo

A la excongresista casi la agarran dos veces, una en Cali y la otra en Ecuador. Pensaba regresar al país por una enfermedad de la mamá.
Investigadores aseguran que el barranquillero Yeico Manuel Vargas Silvera es una de las tres personas que diseñó y ejecutó el plan para que Aída Merlano huyera de un consultorio odontológico en Bogotá.
Según la Fiscalía y la Policía, el hombre que la recogió ese día en la moto la llevó hasta un punto en la avenida Boyacá donde la esperaba Vargas Silvera en una camioneta. De ahí partieron a un apartamento en la localidad de Kennedy, donde estuvieron un par de horas y recibieron documentos falsos y celulares.
Luego, junto a una mujer cercana, Aída y su novio salieron para Cali donde tenían listos tres apartamentos.
Un informante delató el paradero de la excongresista, que logró escabullirse disfrazada a una de las residencias alquiladas, ubicada muy cerca al lugar donde hicieron el allanamiento buscándola.
Entonces, con las mismas pelucas con las que la capturaron en Venezuela y que siempre llevaba con ella, llegó a la terminal terrestre de Cali y viajó a Pasto con la mujer que la acompañaba desde Bogotá.
Después de un par de noches cruzó la frontera y se encontró en Ecuador con otra mujer, en cuya cuenta le consignaban dólares desde Colombia.
Ambas se radicaron en una isla ecuatoriana donde se creía segura, pero otro informante alertó a las autoridades, que a través de Interpol lanzaron otro operativo del que también logró escapar.
Quince días después llegó a Venezuela, no se sabe si por tierra o aire. Allí la esperaba su novio Yeico, que le alquiló un apartamento en Maracaibo.
Pero la tristeza golpeó a Aída Merlano y le pidió a su pareja viajar a Colombia para arreglar su regreso y ver a su mamá, que estaba delicada de salud.
El hombre, capturado junto a la excongresista, viajó cinco veces en diciembre para cumplir el deseo de su novia.

  • Advertisement