De acuerdo con el juez, Aída Victoria no solo sabía que su madre se iba a escapar, sino que utilizó a su hermano, en ese entonces menor de edad, para distraer a la guardiana del Inpec que custodiaba a su madre en el consultorio.
Asimismo, el togado indicó que los implementos de fuga de la excongresista no fueron ingresados por ella misma, puesto que fue requisada antes de salir del centro penitenciario. Dichos elementos fueron ingresados por el hermano de Aída Victoria, según el fallo.
"Siendo sujeto imputable, la acusada Aída Victoria Merlano actuó con conocimiento, por cuanto es responsable como cómplice de los hechos anteriormente mencionados”, afirmó el juez.
Publicidad
Por presunto desacato, juez ordenó cinco días de arresto contra el alcalde de Cartagena, William Dau
Por lo tanto, la influenciadora fue sentenciada a 7 años y 6 meses de prisión por favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos. No obstante, se le concedió el beneficio de la casa por cárcel al no ser una condena superior a los 8 años. También fue inhabilitada para ejercer funciones públicas.
Tanto la Fiscalía como la defensa de la procesada apelarán la sentencia. En el caso del ente acusador, considera que Aída Victoria no es cómplice, sino coautora de la fuga. En cuanto a los abogados de la joven, insisten en que esta es inocente.
Además de la presente condena, la influenciadora enfrenta un nuevo juicio por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Publicidad