Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aída Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 6 meses de cárcel

El juez la halló responsable de los delitos de favorecimiento de fuga de presos e instrumentalización de menores de edad. Tendrá detención domiciliaria.

Aída Victoria Merlano fue condenada a estos años de cárcel

Aída Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 6 meses de cárcel al ser hallada culpable de participar en la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano, ocurrida el primero de octubre de 2019 en un consultorio odontológico de Bogotá.

De acuerdo con el juez, Aída Victoria no solo sabía que su madre se iba a escapar, sino que utilizó a su hermano, en ese entonces menor de edad, para distraer a la guardiana del Inpec que custodiaba a su madre en el consultorio.

Asimismo, el togado indicó que los implementos de fuga de la excongresista no fueron ingresados por ella misma, puesto que fue requisada antes de salir del centro penitenciario. Dichos elementos fueron ingresados por el hermano de Aída Victoria, según el fallo.

"Siendo sujeto imputable, la acusada Aída Victoria Merlano actuó con conocimiento, por cuanto es responsable como cómplice de los hechos anteriormente mencionados”, afirmó el juez.

Publicidad

Por lo tanto, la influenciadora fue sentenciada a 7 años y 6 meses de prisión por favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos. No obstante, se le concedió el beneficio de la casa por cárcel al no ser una condena superior a los 8 años. También fue inhabilitada para ejercer funciones públicas.

Tanto la Fiscalía como la defensa de la procesada apelarán la sentencia. En el caso del ente acusador, considera que Aída Victoria no es cómplice, sino coautora de la fuga. En cuanto a los abogados de la joven, insisten en que esta es inocente.

Publicidad

Además de la presente condena, la influenciadora enfrenta un nuevo juicio por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Victoria Merlano, afirmó recientemente que los procesos adelantados contra la joven son una estrategia de la Fiscalía General de la Nación para “evitar que (la excongresista) regrese al país a través de este tipo de decisiones, invitándola a que, si tiene la ambición de colaborar en beneficio de la justicia y de la verdad, las consecuencias que va a pagar están relacionadas con su propia familia”.

  • Publicidad