Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Al fiscal Marcelo Pecci y su esposa los estaban siguiendo desde Paraguay? Así va la investigación

Los autores intelectuales del crimen del funcionario son unos y los materiales otros, aseguran las autoridades. Hay videos y fotografías de los sospechosos.

¿Al fiscal Marcelo Pecci lo estaban siguiendo desde Paraguay?

El fiscal antimafia Marcelo Pecci y su esposa no habrían llegado solos a Colombia, pues, según detalles de la investigación, los asesinos habrían establecido una cadena criminal que les permitió hacerles un seguimiento minucioso desde que salieron de Paraguay hasta su arribo a la isla de Barú, cerca de Cartagena, donde pasarían su luna de miel.

Esa es una de las hipótesis que maneja el grupo élite internacional, conformado por al menos 80 investigadores, luego de analizar un paquete de pruebas que incluyen videos y fotografías recaudadas en redes sociales, aeropuertos, calles y hoteles por donde pasó la pareja antes y después de su llegada a la playa del hotel donde finalmente lo mataron.

“Puede ser de cualquier lugar, con acento caribe, con acento de otro país cercano, le pedimos a todas las personas que con esa fotografía (la del presunto asesino)nos ayuden a ubicarlo. El que se parezca, de cualquier nacionalidad, que nos ayuden”, fue el llamado que realizó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Por su parte, un investigador de ese grupo élite contó que, durante un análisis, se observaron comportamientos extraños y sospechosos de personas que en muchas oportunidades estaban cerca de la pareja.

Publicidad

Integrantes de la red habrían viajado a Estados Unidos

El mismo grupo élite dice que ya tiene en la mira y busca a esos sospechosos, especialmente a dos, aparentemente extranjeros, que para los agentes habrían participado en el crimen y a otros integrantes de la red que apenas se ejecutó el homicidio habrían viajado a Estados Unidos. Los señalan de ser parte de un grupo terrorista y de narcotraficantes internacionales.

Una hipótesis confirmada por el mismo general Jorge Vargas, director de la Policía: “los autores materiales son una cosa y los autores intelectuales son otra, sobre eso también hay una línea investigativa con Paraguay; con la DEA, con quien el fiscal venía trabajando; con otras agencias internacionales y agencias federales de los Estados Unidos”.

Publicidad

Asimismo, confirmó que el fiscal Marcelo Pecci “trabajaba unos casos no solamente que tienen connotación en Paraguay sino una connotación contra terrorismo internacional y narcotráfico”.

Confirmaron que en hoteles de Cartagena y zonas cercanas, también de la capital de Bolívar, migración Colombia con agentes de inteligencia de la Policía han recaudado valiosa información que les ha permitido en tiempo récord obtener pruebas para dar lo más pronto posible con el paradero de los asesinos del fiscal.

  • Publicidad