Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 40 tenderos de Barranquilla han cerrado sus negocios por miedo a las constantes extorsiones

Según las autoridades estos dineros estarían destinados a grupos delincuenciales con el fin de financiar la compra de armas y delitos como el microtráfico.

Tenderos en Barranquilla han cerrados sus negocios por las constantes extorsiones

Hay miedo y temor en varios tenderos en Barranquilla y su área metropolitana, pues acabaron con sus negocios debido a las extorsiones que los tienen acorralados.

“Llegan unos señores, le dejan un celular a uno y uno tiene que hablar con el jefe y, en cuestión de ocho horas, hay que levantarles dos o tres millones la exigencia que ellos coloquen”, expresó una víctima de extorsión.

La Unión Nacional de Comerciantes en Atlántico señaló que son al menos 40 tiendas, entre Barranquillay Soledad, que han cerrado sus negocios, puesto que sus propietarios son intimidados. incluso, hasta por dos bandas delincuenciales al mismo tiempo.

Publicidad

Han matado comerciantes, han herido dependientes en varios casos, en otros, se han hecho disparos a los establecimientos de comercio, igualmente se han colocado petardos y toda clase de intimidaciones", manifestó Orlando Jiménez, vicepresidente de Undesco Atlántico.

Según la policía, este año han recibido 105 denuncias por extorsión.

Publicidad

"De las 84 investigaciones que nosotros tenemos, 75 dieron un resultado positivo, //generó la captura de 120 delincuentes dedicados a la extorsión y se desvertebraron 7 estructuras, inclusive unas carcelarias", informó el comandante de la Región 8 de la Policía, el mayor general Julio González.

Lo preocupante para las autoridades, es que más en de un 50% de los casos, las víctimas acceden al pago de las extorsiones y no denuncian por miedo.

  • Publicidad