Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Barranquilla tras incendio en tanques de gasolina: “Viene la revisión de ver qué sucedió”

El mandatario de Barranquilla, además de agradecer a los cuerpos de rescate que combatieron la emergencia, indicó que es hora de estudiar “cómo pueden mejorar”.

“Viene la revisión de ver qué sucedió”: alcalde de Barranquilla tras incendio en tanques de gasolina

En la tarde de este viernes, 23 de diciembre de 2022, fue superada la emergencia por el gigantesco incendio en dos tanques de gasolina de Barranquilla. Más de 50.000 barriles de combustible fueron consumidos por las llamas. Ahora las investigaciones se centran en saber cómo ocurrió la conflagración.

“Lo logramos: Barranquilla trabajando unida pudo controlar la conflagración del segundo tanque que permanecía encendido”, manifestó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

En total, 54.000 barriles de gasolina corriente fueron consumidos durante el tiempo que duró la emergencia. Los esfuerzos también se enfocaron en evitar que las llamas se expandieran a dos tanques más.

Publicidad

“Se calcularon muy bien los tiempos. La Armada nos acompañó a través de los remolcadores y las empresas privadas portuarias que nos acompañaron”, recalcó el mandatario.

Unos 150 bomberos, miembros de la Armada y autoridades de Barranquilla trabajaron mancomunadamente para superar la emergencia.

Publicidad

Viene la revisión de ver qué sucedió, cómo podemos mejorar, cuáles son los temas en los que podemos mejorar la capacidad de respuesta”, concluyó Pumarejo.

En el lugar todavía trabajan las autoridades para evitar cualquier conato de incendio, bajar la temperatura de los tanques y realizar remoción de químicos.

  • Publicidad