Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde decretó toque de queda el fin de semana, pero se fue a jugar un partido de fútbol

Concejales de Aguachica denuncian que fue incluso más grave pues todo terminó en fiesta y con cuentachistes incluido. Esta es la respuesta del mandatario.

Thumbnail

La comunidad denuncia que el funcionario violó el decreto municipal en el que él mismo declaró toque de queda el fin de semana.

El inconformismo comenzó con el decreto municipal 343, del 30 de junio, donde se establece toque de queda durante 60 horas en Aguachica por parte del alcalde, Robinson Manosalva.

Horas después de iniciada la medida, el funcionario viajó con varios empleados de la Alcaldía a la vereda Cerro Redondo, violando la medida, según la comunidad, lo que generó rechazo en los ciudadanos.

"Él mismo dicta el decreto de toque de queda y hasta la presente es un mal ejemplo que ha dado a la ciudad de Aguachica", dijo José David Quintero, un aguachiquense.

Publicidad

Diego Ojeda, otro ciudadano, manifestó: “un mal ejemplo por parte de la máxima autoridad; sin guardar los protocolos de bioseguridad y si hizo mal, que recapacite y no lo vuelva hacer".

En el paseo hubo fútbol, sancocho, trago y hasta cuenta chistes.

Publicidad

Para los concejales, el alcalde no solo violó el toque de queda, también el aislamiento preventivo.

"El alcalde, haciendo reuniones con más de doscientas personas en la zona rural de nuestro municipio, yo sí quisiera que las entidades competentes como la Procuraduría y la Fiscalía tomaran cartas en el asunto", pidió el concejal Élmer Contreras.

El alcalde se defiende asegurando que él solo fue un invitado al evento.

"El campesino nos invitó y ese 4 de julio hicimos presencia porque las necesidades son grandes. Aclararles que como autoridad tengo las excepciones de salir con mis compromisos, yo no puedo quedarme en la casa encerrado sabiendo que hay tantas necesidades", manifestó el cuestionado alcalde Robinson Manosalva.

Publicidad

Además, el funcionario se declaró como un perseguido político.

Sobre lo sucedido con el alcalde, la Personería Municipal asegura que ya realiza un informe basado en algunas denuncias de la comunidad y que posteriormente será presentado a la Procuraduría General de la Nación.

  • Publicidad