Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldía de Barranquilla dice que sí tienen suficiente personal médico para UCI

Aunque preocupan las bajas por profesionales contagiados y que para el manejo de un ventilador se necesitan cinco personas, el Distrito se muestra confiado.

Aunque preocupan las bajas por profesionales contagiados y que para el manejo de un ventilador se necesitan cinco personas, el Distrito se muestra confiado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el Atlántico se han reportado más de 27.000 casos de coronavirus y 1.463 han fallecido, 878 en Barranquilla.

Sin embargo, no todas las muertes se han dado en una unidad de cuidados intensivos.

Y mientras las cifras no son favorecedoras con el departamento y su capital, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reveló que la ciudad recibió “más de 200 respiradores y esta semana seguiremos adicionando camas de cuidado intensivo, intermedio y básico”.

Entretanto, Humberto Mendoza, secretario de Salud de La Arenosa, sostuvo que “terminado el mes de junio con un alto incremento de casos, el talento humano disponible para unidades de cuidados intensivos, para hospitalización y para urgencias ha sido suficiente”.

Pero Rómulo Rodado, gerente de Mired, dijo que no era “ningún secreto que la consecución del personal y el talento humano es una dificultad”.

“En Mired experimentamos las mismas dificultades porque además también nuestros médicos, nuestras enfermeras, reciben muchas veces contagios en la comunidad más que durante la atención”, agregó.

Publicidad

A esto se suma que Atlántico redujo considerablemente el número de pruebas de coronavirus que procesaba por día, según dijo la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, por desabastecimiento de insumos de la compañía Roche.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO