Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en Atlántico por muerte de cuatro niños en trágicas circunstancias en solo un mes

El caso más reciente ocurrió en Puerto Colombia, Atlántico, donde un niño de 3 años se ahogó en el mar. ICBF hace un llamado a padres y cuidadores para estar más atentos de los pequeños.

Preocupación en Atlántico por muerte de cuatro niños en trágicas circunstancias en solo un mes

Están encendidas las alertas en el departamento del Atlántico por la muerte de cuatro niños en solo un mes, en medio de aparentes casos de descuido. Esta semana en Puerto Colombia un pequeño de 3 añosse ahogó en el mar.

La familia del menor de edad reportó su desaparición en la playa de Miramar, luego de que su mamá lo perdiera de vista cuando fue a atender a otro de sus hijos.

Desde el reporte, las autoridades iniciaron la búsqueda del pequeño y hallaron su cuerpo en la mañana del pasado miércoles en una zona rocosa.

“El cuerpo se sacó del mar y personal de la Sijín se encargará de practicar el levantamiento. La hipótesis que hay tras el hallazgo del cuerpo es que la muerte se dio por inmersión”, señaló informó el mayor Javier Santana, jefe del grupo Ponalsar de la Policía.

Publicidad

La alarma de las autoridades radica que en el mes de mayo han muerto otros tres menores en trágicas circunstancias.

Uno de los casos ocurrió en Candelaria, Atlántico, donde un pequeño de un año falleció luego detragarse la semilla de una fruta.

Publicidad

Especialistas recomiendan que, para evitar asfixia en bebés, es necesario que estos, especialmente los menores de 3 años, no tengan a su alcance juguetes u objetos de los cuales puedan desprenderse partes pequeñas.

El otro caso ocurrió en el municipio de Palmar de Varela, allí un menor de un año se ahogó en una piscina.

Y en Barranquilla falleció una niña de 3 años luego de que le cayera una olla con agua hirviendo. Sufrió quemaduras en los brazos, piernas, tórax y partes íntimas.

"Se puso en cuidados intensivos y se hicieron todos los tratamientos necesarios, pero no se pudo recuperar la niña y tuvo un desenlace fatal", comentó
Jairo Quiroz, director médico de la Clínica Reina Catalina.

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de su director en Atlántico, hizo este llamado a padres de familia y cuidadores para evitar este tipo de accidentes.

El cuidado de los niños es permanente, no podemos descuidarlos, hasta en los propios brazos puede ocurrir un accidente doméstico con fatales consecuencias. Por eso hacemos el llamado para que las familias, los cuidadores, todos estemos atentos a lo que están haciendo nuestros niños”, dijo Benjamín Collante, director del ICBF Atlántico.

  • Publicidad