Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en el Caribe colombiano por onda tropical que podría convertirse en huracán

En San Andrés se decretó toque de queda desde el próximo sábado. Otras regiones se verán afectadas por lluvias con descargas eléctricas.

Alerta en el caribe colombiano: onda tropical podría convertirse en huracán

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, el Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres han alertado sobre una onda tropical, que podría convertirse en huracán, y llegaría al caribe colombiano el próximo fin de semana.

A través de un comunicado, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, indicó que “el IDEAM ha pasado hoy a una categoría de advertencia hacía el Archipiélago de San Andrés y Providencia por un fenómeno climático que puede llegar a convertirse en huracán el fin de semana”.

Ante la posible presencia del fenómeno natural, las autoridades hicieron un simulacro de seguridad en la isla que estuvo a cargo del Comité de emergencias encabezado por la UNGRD.

Asimismo, la ministra recalcó que, si el fenómeno no llega a transformarse en un huracán, se realizarán las medidas necesarias para los puertos, fortalecimiento de los sistemas de atención en salud y refugios.

Publicidad

De igual forma, el IDEAM anticipó lluvias con descargas eléctricas en amplios sectores del oriente y sur de la región Caribe al igual que en áreas de las regiones Andina, centro de la Pacífica y occidente de la Orinoquía y Amazonía.

Por otra parte, en San Andrés se decretó toque de queda a partir de las 6 de la mañana del sábado, 8 de octubre, y hasta nueva orden.

Publicidad

  • Publicidad